Falleció el entrenador José Luis Betancourt. Foto cortesía

El entrenador José Luis Betancourt Pérez falleció este jueves producto de un infarto al miocardio.

Nacido en Valencia en el año 1970, de padres españoles, Betancourt creció junto a sus hermanos Ana y Domingo. Inició sus estudios en el colegio San José de Calasanz, donde además integró el equipo de fútbol Deportivo Calazans, en el que llegó a ser campeón en la categoría preinfantil.

Fue también campeón estatal y miembro de la Selección de Fútbol de Carabobo.

Pero su vocación era la enseñanza. Así se preparó como entrenador de niños y en 2007 fue designado por la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (Fevede PC) como director técnico de la Selección Nacional  de Venezuela para Deportistas con Parálisis Cerebral, llamada Fútbol 7, cargo que desempeño durante 11 años.

Junto a su equipo obtuvo importantes logros, como la Copa Intercontinental de Fútbol 7en Barcelona, España, en 2013; Copa América, Canadá 2014, Clasificación alCampeonato Mundial Fútbol 7  en 2017. Además, ocupó el puesto 14 en el Ranking Cpisra de la Asociación Internacional de Deporte  y Recreación para Personas con Parálisis Cerebral.

También logró el campeonato mundial Fútbol 7 – PC, en Stanforshire, Inglaterra, en 2015; medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos, Canadá 2015; Juegos Paranacionales de Yaracuy en 2015 y el campeonato mundial Fútbol 7–PC, en Buenos Aires, Argentina, en 2017.

Con su desempeño emuló a su hermano, Domingo Betancourt Pérez, quién participo en el I campeonato mundial de la Emigración en La Coruña, España, en Junio de 1982, donde logró el subcampeonato mundial.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.