Edgardo Parra(Foto Cortesía)

Víctima de un infarto mientras dormía, este sábado murió el exalcalde de Valencia, Edgardo Rafael Parra Oquendo, de 75 años, militante del Psuv.

Falleció solo en su casa de Valles de Camoruco, según confirmó su hijo Enrique, quien encontró su cuerpo sin vida en la cama, esta mañana.

La noche anterior le había manifestado que sentía ciertas dolencias, por lo que le compró unos medicamentos y se los dio para que mejorara, no obstante falleció.

Amigos del exalcalde están sorprendidos por lo ocurrido, pues era una persona que le gustaba correr y así lo hacía diariamente.

Edgardo Parra, nacido en el estado Zulia, provenía de una familia numerosa, al punto que tenía 21 hermanos.

Estuvo al frente de Corpocentro por ocho años. Fue electo como alcalde de Valencia, para el período 2008-13, pero en el último año fue destituido del cargo por presuntos hechos de corrupción.

Estuvo detenido en el Sebin de Naguanagua y posteriormente le fue dictada prisión domiciliaria. Luego le fue concedida la libertad absoluta.

En julio del año pasado contrajo COVID-19, al igual que su exesposa Emilia, quien falleció mientras estaba hospitalizada, pero él logró superar la enfermedad.

La pareja, que se había divorciado cinco años atrás, procreó a sus hijos Enrique, Edgardo, Ernesto y Eylin.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.