Falleció fundador de Heladería de los mil sabores en Mérida

Fallece en Venezuela creador de heladería que ostentaba récord Guiness

El fundador y creador de la heladería venezolana ganadora del récord Guinness por la cantidad de sabores que ofrece, Manuel Da Silva, falleció hoy por causas naturales a sus 88 años, confirmó a Efe el gobernador del occidental estado Mérida, Ramón Guevara.

Da Silva, de origen portugués, murió en la capital de Mérida, donde fundó y mantuvo en pie pese a las vicisitudes la Heladería Coromoto, conocida como la de "los mil sabores", cualidad que la hizo merecedora del Guinness en 1991 cuando contaba con 368 y título que revalidó en 1996 al ofrecer 591 variedades.

El gobernador del estado dijo a Efe que el fallecimiento de Da Silva, a quien llamó "patrimonio de la ciudad", es "una triste noticia".

Añadió que Da Silva recibirá la "Orden Mariano Picón Salas" en su primera clase, reconocimiento que se otorga a ciudadanos ilustres, por "el indudable aporte turístico" que hizo a la entidad, aunque no indicó si este homenaje se le rendiría durante su funeral.

La Heladería Coromoto comenzó a operar en la década de los años 80 con sabores tradicionales y a lo largo de los años fue ampliando con helados de aguacate, cebolla, camarones, fríjoles hasta lograr propuestas con más de 860 ingredientes.

En 2017, la crisis económica que padece Venezuela y que se traduce en escasez generalizada de alimentos y otros productos, obligó a Da Silva a cerrar el local debido a las complicaciones para adquirir la leche y azúcar necesarias para la elaboración de los helados.

Por fortuna, este cierre duró poco y la heladería reabrió sus puertas para el deleite de  merideños y turistas

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Falleció fundador de Heladería de los mil sabores en Mérida

Activa las notificaciones Lo pensaré