COVID-19
Foto: Archivo

El reconocido cardiólogo Ezequiel Bujanda también integra la lista de médicos carabobeños fallecidos con sintomatología COVID-19.

La noche del martes 30 de marzo, murió a sus 90 años quien dedicó su vida a la profesión y era profundamente apreciado por compañeros y pacientes que lamentaron el deceso.

Era esposo de Celina Agudo de Bujanda, integrante del personal administrativo y jubilado de la Universidad de Carabobo (UC), y padre de Fidias, Ivellise, Carlos, Pablo, Enrique, Jorge y Nathalie Bujanda Agudo.

Estudió medicina en la Universidad Central de Venezuela, influenciado por su padre, quien era médico, cirujano, especializado en ginecología, obstetricia y pediatría. Su primera experiencia laboral fue en el Hospital Rodríguez Rivero de San Felipe, estado Yaracuy, desde donde solicitó el traslado a Valencia.

Era accionista del Hospital Metropolitano de Norte y siempre estuvo dispuesto a aconsejar a jóvenes interesados en la medicina, a quienes les decía que debían estar siempre a la vanguardia de los avances mundiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Aure (@pablo_aure)

Con esta muerte ya suman 42 los médicos fallecidos en Carabobo con síntomas de COVID-19, de acuerdo a los datos que manejan Médicos Unidos Venezuela y el Colegio de Médicos de la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.