Luis Marvez y Mireya Montero, padre y esposa de Geral Marvez. Foto Angel Chacón

Familiares de Gerald Marvez negaron que se haya enfrentado a la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que el pasado miércoles 18 de julio llegó a su vivienda, en el barrio Las Josefinas de La Cumaca, en el municipio San Diego.

En esta redacción, esposa y padre de Gerald Marvez, 25, narraron lo sucedido. Mireya Montero relató que a las 4:30 de la mañana los funcionarios irrumpieron en su casa. Tumbaron la puerta mientras ella, su esposo y sus dos hijos de 9 y 5 años dormían en la vivienda. “Un hombre y una mujer se llevaron a mis dos hijos y yo me fui detrás de ellos. Gerald se quedó en el cuarto donde los otros funcionarios lo tenían”.

A Montero y a los dos niños los trasladaron hasta la subdelegación Las Acacias. “No sé qué pasó. A las 10 de la mañana me dijeron que él se había enfrentado y murió”.

Esta versión no es creíble para Mireya Montero. Aseguró que en su casa no había armas, solo un machete que su esposo utilizaba en la finca donde trabajaba y que está cerca de la residencia.

Geral Marvez era el mayor de nueve hermanos. Vivía en La Cumaca desde hace cinco años y trabajaba en una finca de café en el sector Lambedero, cerca de su casa.

En 2015 quedó en libertad plena. Su padre, Luis Marvez, aseguró que en el juicio se demostró que era inocente del cargo de homicidio por el que se le acusaba. “El era un trabajador, nunca tuvo armas de fuego.Solo tenía un machete con el que quería recuperar la finca”.

Aunque quieren aclarar que Geral no se enfrentó a la comisión del CICPC, también exigieron justicia, terrenal y divina. Luis Marvez y Mireya Montero denunciarán el caso en la fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.