Otoniel Ramos, permanece incomunicado en sede de la Dgcim en Puerto Ordaz. (Cortesía)

Familiares de Otoniel Ramos, analista de sistemas de Corpoelec, escenificaron una protesta en la que exigían su liberación, luego que el pasado 18 de abril fuera detenido en su residencia por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Otoniel Ramos lleva 72 horas incomunicado en la sede de la Dgcim en Puerto Ordaz,  acusado de participar en un supuesto saboteo a la central hidroeléctrica “Simón Bolívar, en el estado Bolívar.

Los familiares aseguran que a la fecha lo mantiene secuestrado, incomunicado, nadie ha podido verso ni saber de su condición, incluso ni sus abogados.

A pesar de que Nicolás Maduro insiste en que los apagones en el país se debe a sabotajes nacionales e internacionales, especialistas en la materia afirman que la crisis del sistema eléctrico se debe a la falta de mantenimiento y la corrupción lo que generó los apagones en el país.

Según informó la periodista Pableysa Ostos, la orden de aprehensión en contra de Ramos fue emitida por un tribunal de Distrito Capital e incluye también la detención de otros cuatro empleados de Corpoelec.

Al trabajador de rpoelec se le imputan los delitos: daños a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, interrupción del servicio eléctrico y asociación para delinquir.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.