Familiares
Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano. Foto: Control Ciudadano.

El fiscal general Tarek Williams Saab informó que cuatro de los detenidos con Rocío San Miguel fueron liberados con régimen cautelar de presentación. Se presumen son sus familiares.

La activista y Alejandro José González Canales quedaron privados de libertad.
La audiencia de presentación fue la noche de este lunes ante el Tribunal Segundo Contra el Terrorismo.
Para la presidenta de la ONG Control Ciudadano el Ministerio Público solicitó una medida «preventiva de libertad» por la «presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación«.
Igualmente para González Canales, expareja de San Miguel. En su caso, por la «presunta» comisión de los delitos de revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación. Además de obstrucción a la administración de justicia y asociación.

Familiares libres bajo régimen de presentación

El fiscal también informó que su despacho solicitó cautelares para «los cuatro ciudadanos restantes». Aunque no ofreció sus nombres, son, presumiblemente, el resto de los familiares de San Miguel que la defensa reportó como desaparecidos. El tribunal les impuso medidas cautelares, consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa.

Las cuatro personas señaladas por uno de los abogados de la defensora de derechos humanos son Miranda Díaz San Miguel, hija de la activista; Miguel Ángel y Alberto San Miguel, hermanos, y Víctor Díaz Paruta, padre de Miranda.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.