Jesús Domínguez, hermano del periodista asesinado Alí Domínguez. Foto cortesía.

El cuerpo del comunicador social Alí Ramón Domínguez, quien ayer estaría cumpliendo 28 años, fue retirado este jueves en la morgue de Bello Monte por su hermano Jesús Domínguez. Sería velado un par de horas en la funeraria Minerva de El Paraíso, para que sus amigos y compañeros políticos se despidieran y luego trasladado a la población de Monay, estado Trujillo.

Domínguez trabajaba con su hermano en Valle de La Pascua, estado Guárico, con una distribuidora de hortalizas traídas de Trujillo y en Caracas vivía en la casa de una señora en barrio Unión, Petare.

El jueves 28 de febrero salió de una reunión política, y no volvieron a verlo. Jonás, un amigo de Ali, llamó a Jesús el sábado 2 para avisarle que no se sabía del paradero del comunicador.

Ali Domínguez estudió comunicación social en la UBV (Universidad Bolivariana) y por haber hecho graves denuncias contra la directiva de esa institución, no le habían entregado el título. En varias oportunidades fue amenazado de muerte, una vez le dieron golpes y le advirtieron que se quedara tranquilo.

Jesús Domínguez se vino a Caracas el domingo. En el hospital del Llanito le dijeron que su hermano no estaba allí, pero el martes lo encontró en el mismo centro asistencial en estado muy grave. Los médicos le dijeron que cuando fue ingresado Alí estaba en 12 puntos en la escala del estado de coma de Glasgow, pero fue bajando y para el momento en que su hermano llegó, estaba en 3 puntos. Había permanecido en el hospital desde el jueves, sin ningún familiar. “Si yo lo hubiera encontrado a tiempo mi hermano se salva”.

Alí Domínguez presentó traumatismo craneoencefálico y golpes en la cara, con perdida de dientes y fractura del tabique nasal.

Aunque los funcionarios que lo recogieron en la autopista Francisco Fajardo presumieron que había sido arrollado, la versión se contradice porque no tiene lesiones en otra parte del cuerpo.

Domínguez era chavista disidente y había expresado públicamente su posición contraria a este régimen, dijo su amigo y compañero Alí Gómez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.