La explosión que se registró alrededor de las seis y media de la mañana del viernes en el barrio histórico de Nashville, la capital de la música country en Estados Unidos, dañó unos 40 edificios e hirió al menos a tres personas, en momentos en que la zona se encontraba prácticamente vacía en las primeras horas del día de Navidad
La explosión que se registró alrededor de las seis y media de la mañana de Navidad de 2020 en el barrio histórico de Nashville, la capital de la música country en Estados Unidos, dañó unos 40 edificios e hirió al menos a tres personas, en momentos en que la zona se encontraba prácticamente vacía / Foto: Agencias

El hombre de 63 años que se suicidó al detonar una bomba casera en su camioneta en el centro de Nashville el día de Navidad actuó solo y pudo haber estado sufriendo de paranoia, dijo el lunes el FBI.

Anthony Warner, de Antioch, Tennessee, murió en la explosión del 25 de diciembre pasado que hirió al menos a otras tres personas.

Las acciones de Warner estaban “determinadas a no ser relacionadas con el terrorismo”, dijo el FBI en un informe, y no parecía tener ningún “motivo ideológico más amplio”.

La camioneta detonó en una calle del centro de Nashville a las 06H30 de la mañana en Navidad, después de reproducir un mensaje de advertencia grabado por un altavoz, que permitió a los residentes cercanos evacuar.

Actuó solo

El FBI dijo que Warner, “actuando solo, construyó y finalmente detonó el artefacto explosivo improvisado transportado por el vehículo”.

Los investigadores dijeron que fue “un acto intencional en un esfuerzo por poner fin a su propia vida, impulsado en parte por factores totalmente estresantes de la vida”.

Estos incluyeron “paranoia” y “creencias individualizadas de larga data adoptadas de varias teorías de conspiración excéntricas”, dijo el FBI.

La enorme explosión en el centro histórico de Nashville dañó unos 40 edificios.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.