(Foto referencial)

Si el Gobierno nacional invirtiera 700 millones de dólares en tan solo dos años se podría recuperar totalmente el sector agropecuario de Venezuela, consideró Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

El dirigente gremial dijo que pese a la situación decadente que vive el sector agrícola venezolano, aun se ubica en el rebaño número 25 a nivel mundial, aunque se llegó a ser el décimo productor del mundo.

Como productor, optimista, ve una gran opción en el tema cárnico, pero cree que puede mejorar la situación  sí se realiza la inversión necesaria para recuperar los 17 mil tractores dañados.

Alimentos balanceados

Para Albornoz se necesitaría producir más de 60% de harina precocida de maíz requerida para alimentos balanceados y agregó que 50% de la producción de soya debería ser para la cría de animales.

El dirigente cree que con la voluntad y la inversión se puede subir a 60% la producción de arroz y 30% la de caña de azúcar.

La solución no es complicada. “Si el Ejecutivo destinara recursos de los que envía a Cuba en petróleo o tan solo 10 días de la renta petrolera a la compra de maquinarias e insumos, se pudiera comprar un número importante de tractores que le darían un vuelco a esta situación”.

Regionales 

El presidente de Fedenaga invitó al sector agropecuario a votar y no abandonar los espacios para luchar y cambiar el país.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.