Foto cortesía

Luego de haber cumplido dos años de su condena judicial, el ex grandeliga venezolano Felipe Vásquez fue deportado a suelo venezolano el pasado viernes, según información oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

El lanzador fue detenido en septiembre de 2019 y recibió la condena en 2021 por 15 cargos relacionados a agresión sexual con una menor de edad y, por ello, fue expulsado del país norteamericano.

El serpentinero mantuvo relaciones sexuales con la chica y, luego de ello, abandonó el lugar antes de que sus progenitores llegaran y pudiera ser descubierto. Tras dos años de relación, la madre se enteró de lo que sucedía entre el deportista y su hija, por lo que decidió alertar a las autoridades policiales de Florida, donde se habían mudado recientemente.

Tras esto, el venezolano fue arrestado en Pensilvania y se le presentaron cargos en Pensilvania, Florida y Missouri. Además, en el estado de Florida habían pedido su extradición para ser juzgado por posesión de pornografía infantil, incluyendo fotos que le enviaba la menor de edad.

Vásquez deportado

Ante las acusaciones, Vásquez explicó que la joven le había mostrado una tarjeta de identificación que indicaba que ella tenía 17 años. Sin embargo, las autoridades no pudieron confirmar la información y la joven negó lo dicho por el pelotero.

Tras todo esto, el serpentinero fue declarado culpable de  agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor, agresión indecente a una persona menor de 16 años, corrupción de un menor y diez cargos relacionados con material de abuso sexual infantil. Por ello, fue condenado a dos años de prisión el 17 de agosto de 2021 por un tribunal de apelaciones de Pensilvania.

Información de Keysler López/Meridiano.net

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.