Foto: Archivo
COMPARTE

El exjugador del Real Madrid y de la selección española, Fernando Hierro, ha sido nombrado este jueves director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011.

Hierro “ha sido nombrado nuevo director deportivo de la RFEF, una vez que ha sido informada la Junta Directiva, reunida hoy, en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas”, informó la Federación en un comunicado.

El exjugador español, de 49 años, había ocupado este mismo puesto entre 2007 y 2011 coincidiendo con el gran momento de la selección española, al ganar la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Hierro abandonó el puesto antes de que la ‘Roja’ volviera a ganar la corona europea en 2012.

El nuevo director deportivo de la selección, cuya llegada había sido bien vista por los jugadores de la ‘Roja’, aterriza en su nuevo cargo tras haberse desempeñado la pasada temporada como entrenador del Real Oviedo (2ª División).

Antiguo jugador del Real Madrid entre 1989 y 2003, Hierro jugó 89 partidos con la selección española, en los que marcó 29 goles, y tras su retirada ha desempeñado diversos cargos técnicos.

Mánager general del Málaga entre 2011 y 2012, tras acabar su primera época como director deportivo de la RFEF, en julio de 2014 fue nombrado segundo entrenador del Real Madrid, a las órdenes de Carlo Ancelotti, antes de lanzarse a su primera experiencia como entrenador principal la pasada temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.