Foto referencial

La intervención de la Policía Municipal de Chacao en el estado Miranda, finalizó este domingo, informó Robert García Prada, presidente del Concejo Municipal de Chacao a través de la red social Twitter.

La información fue confirmada por el alcalde Gustavo Duque quien celebró que la policía vuelva a sus vecinos y afirmó que nunca debió estar intervenida. “Hoy más que nunca seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos”, expresó.

Duque compartió en Twitter un documento del cese de la intervención, supuestamente firmado por el ministro Néstor Reverol, donde se da por terminada la intervención de conformidad con lo establecido en el artículo 109 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, quedando la Policía de Chacao sujeta a las supervisiones y fiscalizaciones, a fin de vigilar el cumplimiento de los estándares establecidos en las leyes y reglamentos.

La Policía de Chacao se encontraba intervenida desde el 30 de agosto de 2016 por parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), tras la detención de dos funcionarios que presuntamente participaron en el asesinato del mayor general Félix Antonio Velásquez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.