El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot,. (Cortesía)

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, presentó el jueves dos nuevos pedidos de acusación contra el presidente Michel Temer, por “organización criminal” y tentativa de “obstrucción a la justicia”, informó la Fiscalía.

En las acusaciones figuran otros seis importantes dirigentes del PMDB (conservador, el partido de Temer), incluyendo dos de sus principales ministros. Janot ya había acusado en junio a Temer de “corrupción pasiva”, pero la Cámara de Diputados había rechazado encaminar su pedido a la corte suprema, única habilitada para juzgar al mandatario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.