La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que declara a la Asamblea Nacional en omisión inconstitucional y traspasa las funciones legislativas al Poder Judicial, constituyen una ruptura del orden constitucional.

Las decisiones signadas con los números 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, son sentencias que evidencian varias violaciones del orden constitucional y el desconocimiento del modelo de Estado consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que constituye una ruptura del orden constitucional, expuso durante el balance de la gestión del Ministerio Público de 2016.

ORTEGA DÍAZ LLAMÓ AL RESCATE DE LA PLURALIDAD, RESPETANDO LA CARTA MAGNA

Como máxima representante del MP y en nombre de los los casi 10 mil funcionarios y tres mil fiscales que ejercen de forma autónoma la función penal, indicó que es su obligación manifestar ante el país su alta preocupación. Llamó a la reflexión y al rescate de la pluralidad, respetando la Carta Magna, propiciando un ambiente de respeto.

También invitó a debatir de forma diplomática y respetando las diferencias para seguir caminos democráticos que garanticen la paz, superando los obstáculos impiden brindar la calidad de vida que reclama la población.

La funcionaria precisó que el año pasado hubo 2.441 funcionarios imputados por la presuntamente incurrir en la violación de derechos humanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.