La Fiscalía venezolana informó hoy la muerte de un joven en una manifestación en el Carabobo. (EFE)
COMPARTE

La Fiscalía venezolana informó hoy la muerte de un joven en una manifestación en el Carabobo (centro-norte), donde otras 6 personas resultaron heridas, lo que eleva a dos la cifra de fallecidos durante el paro cívico convocado por la oposición y a 98 la de decesos en la ola de protestas en el país.

La información se genera a solo minutos de que se notificara de la muerte de otro joven de 24 años en el céntrico estado Miranda.

“Fiscal 27 de Carabobo investiga muerte de Andrés Uzcátegui (23) y seis heridos durante una manifestación en La Isabelica”, localidad del estado Carabobo, señaló el Ministerio Público (MP) a través de la red social Twitter.

Según expresó el diputado opositor Marco Bozo en Twitter, Uzcátegui recibió un “disparo en el pecho” por parte de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), sin embargo, el MP no ha mencionado la causa de muerte del joven.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina informó que en Cabudare, localidad del céntrico estado Lara, “grupos paramilitares armados disparan a las casas a mansalva”, y aseguró que en otros sectores de ese estado los manifestantes son “brutalmente atacados” por las fuerzas de seguridad.

“Múltiples heridos de bala y bombas (lacrimógenas) en distintos sectores de Barquisimeto y Cabudare, todo el pueblo en la calle”, destacó en Twitter.

Previamente, la Fiscalía confirmó la muerte de Ronney Tejera, un joven de 24 años que resultó herido por arma de fuego en una manifestación en el estado Miranda (centro-norte), un “hecho irregular” en el que también resultaron heridas otras tres personas.

La oposición venezolana convocó para hoy un paro cívico de 24 horas e invitó a la gente a bloquear las vías y evitar el desenvolvimiento normal de la movilidad en el país.

En algunos de estos cortes de vías ha habido enfrentamientos entre las fuerzas de orden y los manifestantes, tanto en Caracas como algunas localidades del interior del país.

Este paro general forma parte de la agenda de manifestaciones del antichavismo ante la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, proceso que la oposición considera que consolidará una dictadura en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.