el gobernador adeco, Antonio Barreto Sira. (Cortesía)

Una investigación penal por presunto mala gestión pública abrió el Ministerio Público al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

En su cuenta en Twitter, Tarek William Saab aseguró que Barreto omitió dolosamente la inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí. Según dijo, el taponamiento de de ese aliviadero colocó en grave riesgo a las poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz.

Para las investigaciones iniciadas por la fiscalía fueron designados los fiscales quinto de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigan los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción.

Te puede interesar: Néstor Olleros: «Es importante tener un plan preventivo ante la llegada de las lluvias»

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, causó estragos en al menos nueve comunidades de la entidad, informó en su oportunidad El Diario

La crecida del caudal mantiene inundados varios sectores del municipio Bolívar desde el domingo 29 de agosto. Naricual, Cotoperi, Puente Ayala, Pica del Neverí, Fernández Padilla, El Ingenio, avenida Centurión, El Ejército, Tricentenaria y Fuerzas Armadas, son unas de las zonas afectadas

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.