El abogado Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo, aseguró que es irregular que Kevin Arteaga haya sido citado en el Ministerio Público.

“Desde 2017 la Sala Constitucional del TSJ suspendió el artículo del COOP que permitía la imputación fuera de los órganos jurisdiccionales, que en este caso es el tribunal. A Kevin lo cita la fiscal primera del MP”.

Advirtió que es ilegal citar a alguien en calidad de investigado, sin mencionar la causa de la investigación.

Además, resalto que oficiar a las FAES para entregar la citación en el medio de comunicación es irregular y es otra forma de amedrentamiento.

En nombre de la verdad

Antes de entrar a la cita pautada en la Fiscalía Primera del MP en Carabobo, Arteaga expresó que acudió por voluntad propia y que está apegado a la verdad.

Foto: Dayrí Blanco

“Hasta el momento desconozco la causa de la investigación. Quiero resaltar que no tengo nada que tener ni que ocultar porque en los últimos cuatro años me he dedicado a trabajar en El Carabobeño y en distintos medios nacionales e internacionales”.

Para él, lo único que ha hecho es ser la voz de quienes son ignorados porque ese el el compromiso de quienes se dedican a la comunicación social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.