Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano este lunes actualizó la lista de presos políticos que llegan a 790, entre civiles y militares “por órdenes del oficialismo”.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, verificó y certificó la lista de presos políticos divulgada por Foro Penal Venezolano.

El secretario general recibió una lista por parte de la ONG Justicia Venezolana, en donde se observan al menos 100 militares y 690 civiles aprehendidos por motivos políticos.

Muchos de ellos se encuentran en calidad de secuestrados, al no tener acceso ni siquiera a sus abogados defensores, según denuncian igualmente sus familiares.

Ademas, de condiciones críticas de salud y son sometidos a tratos crueles,  lo que constituye una violación a sus derechos humanos, los cuales no prescriben.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.