Freddy Guevara, exdiputado a la Asamblea Nacional electa en 2015. (Foto archivo cortesía versión final)

Las autoridades de Venezuela liberaron este domingo al exdiputado opositor Freddy Guevara, un estrecho colaborador del líder Juan Guaidó, dos días después de que comenzara en México un proceso de negociación entre la oposición y el Gobierno.

Guevara, que llevaba poco más de un mes detenido y estaba acusado por la Fiscalía de tener vínculos con paramilitares, dijo tras su liberación que desconocía las «condiciones» de su libertad.

«No tengo claridad de cuáles son las medidas, no tengo claro cuáles son las limitaciones», aseguró al salir de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

Guevara fue detenido el pasado 12 de julio. El propio parlamentario difundió detalles de su captura, a través de un video que transmitió por sus redes sociales minutos antes de ser apresado por integrantes de cuerpos de seguridad del gobierno deNicolás Maduro.

Guevara desconoce las medidas que le impondrán y sus limitaciones. «Estuve incomunicado y no tengo mayor información política. Tengo que ponerme en contacto con el equipo de abogados para saber cuáles son las condiciones de mi liberación, también con los compañeros de lucha para ver a qué corresponde esto». Tampoco sabe si participará en las conversaciones pautadas para el 3 de septiembre.

El 12 de julio de 2021 fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, acusado de estar vinculado a las bandas que operan en la Cota 905. Fue trasladado hasta el Helicoide, donde permaneció hasta la noche de este domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.