Foto Francis Tineo

Este martes el comando integrado por más de 100 personas por la Consulta Popular fue juramentado por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo Carabobo, en un acto desarrollado en Valencia.

Al evento, que se replicará en los 14 municipios del estado para juramentar a los comandos locales, asistieron representantes de los partidos políticos de oposición, dirigentes estudiantiles y sociedad civil.

El coordinador regional del frente, Manuel Barreto, indicó que con los resultados de la Consulta Popular se elevará un documento a las Naciones Unidas que fungirá como medida de presión nacional e internacional para salir del Gobierno de Nicolás Maduro. “Es una manera en que los ciudadanos de este país le digan al régimen que no podemos seguir con esta situación”.

Consulta virtual

El coordinador por Carabobo del FAVL aprovechó la ocasión para explicar que la Consulta Popular se realizaría a través de un sistema automatizado online par proteger a los ciudadanos del COVID-19. “Aquí nadie se va a exponer. Habrá un día para la foto, pero bastará con que ingresen los datos en el sistema. Allí estará conectado el deseo que tiene cada venezolano de salir de esta pesadilla”.

Para garantizar la participación de los carabobeños que no cuentan con servicio de Internet ni cuentan con la tecnología necesaria, el comando anunciará un día de consulta presencial, en que se establecerá un punto de encuentro en donde deberán acatarse las medidas de bioseguridad.

“Sabemos que no todos los sectores tienen acceso a la virtualidad, por eso estaremos de dos a tres días consultando a través de plataformas tecnológicas y un día de forma presencial”, detalló Barreto, advirtiendo que el frente todavía no precisaría la fecha ni el lugar para  proteger la integridad física de sus miembros ante posibleS agresiones por parte de los cuerpos de seguridad controlados por Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.