El coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo, Manuel Barreto Hernaiz, consideró como positiva la devolución de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hecho anunciado este martes, luego de ser inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia en enero de 2018.

Barreto recordó que para ese momento la tarjeta de la MUD se utilizaría para participar en el proceso de recolección de firmas ordenado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de validar a los partidos políticos de la oposición.

El activista político calificó esta tarjeta como un “emblema” de la unidad democrática. Ya que ha sido la más votada en evento electoral alguno del país.

Para él, la unidad de todos los partidos democráticos de Venezuela, conjuntamente con los gremios, sindicatos, universidades y sobre todo la sociedad civil, se ha tratado de consolidar con el Frente Amplio.

Asimismo, aseveró que está plataforma hará lo propicio para no solo abrir las vías a la participación de unas elecciones regionales, sino lo que, a su juicio, anhela y apoya todo el electorado nacional: unas elecciones presidenciales libres.

Para el coordinador regional del Frente Amplio Venezuela Libre, en el país todo el mundo quiere votar, “pero eso sí, votar para botar a Maduro y sus secuaces de Miraflores”.

Sin embargo, acotó que se debe tener siempre presente que participar en elecciones sin una estrategia capaz de derrotar otra estrategia fraudulenta, cuidadosamente articulada por el Ejecutivo nacional, implicaría un suicidio que solo contribuiría a legitimar un fraude electoral que colocaría, no solo a la oposición sino a la comunidad internacional que se empeña en apoyarlos con una salida democrática, en una difícil posición para continuar sosteniendo sus esfuerzos en favor de la democracia.

“Son nuestros deseos que realmente el regreso de esa triunfadora y unitaria tarjeta consolide de una vez por todas esa verdadera unidad, no solo entre los partidos demócratas sino entre todos los ciudadanos de esta golpeada nación que anhela y merece un país mejor”, exaltó Barreto.
Con esta tarjeta la oposición venezolana logró el triunfo en las elecciones parlamentarias del año 2015 en las que obtuvo 112 diputados que le dieron la mayoría calificada al bloque parlamentario democrático, además, contaba con un amplio respaldo y aceptación de los ciudadanos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.