Foto Referencial

El presidente de la Asociación de Frigoríficos del estado Carabobo, Rafael Alfano, respaldó las medidas aplicadas por el Ejecutivo Nacional en cuanto a los precios acordados de venta de la carne, por lo que este gremio se comprometió a respetar los precios regulados como lo establece el artículo 3 y 4 de la Norma Técnica de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Alfano instó a los representantes del sector comercializados cárnico a “estar tranquilos”, ya que los precios acordados son solo para los cortes de carne que aparecen reflejados en la tabla del artículo 3 establecido por la Sundde, y que los demás cortes que no se especifican en el listado “quedan totalmente liberados de los precios regulados”.

“Me parece muy buena la medida de control de precios que está tomando el Gobierno Nacional y pondremos todo el esfuerzo por colaborar, cumpliremos con los precios estipulados y abasteceremos al máximo los mercados para así crearle una confianza al consumidor”, atinó el empresario.

Es importante destacar que el artículo N.º 3 de la Norma Técnica de precios del sector cárnico, establecida por la Sundde, expresa que, “los precios máximos de venta al público (PMVP), acordados, de los productos son los que se detallan a continuación: costilla, solomo abierto, lagarto, pecho, pescuezo y lagarto, paleta, lagarto la reina, recortes, falda, pulpa negra y ganzo”.

Prensa Ministerio de Agricultura




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.