Fuerte incendio se registra en estos momentos en zona industrial en Guacara
/ Fotos: Cortesía

La noche de este miércoles se registra un fuerte incendio en la zona industrial Los Naranjillos, en las cercanías de la variante y la Autopista Regional del Centro, en el municipio Guacara, en un área en el que se encuentran diversos galpones de almacenamiento de productos sintéticos, aparentemente cauchos de vehículos.

La información la confirmó el alcalde de la localidad, Johan Castañeda, a través de un audio compartido en redes sociales
/ Foto. Cortesía

La información la confirmó el alcalde de la localidad, Johan Castañeda, a través de un video compartido en redes sociales, desde las cuales señaló que la contingencia es atendida por cuerpos de bomberos. “En lo que tengamos control del incendio se informará a la colectividad”, dijo.

Más temprano, el rescatista Jacobo Vidarte informaba, desde sus redes sociales, que las llamas se desarrollaban  al lado de la empresa Unilever. Calificó el siniestro como de «importante magnitud» y señalaba que el humo se extendía por toda la zona centro de Guacara.

Presumen que un material químico fue el causante

Un parte emitido, horas después, por la Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy (la Reedan Central), señaló que atendía el fuego pasadas las 7:12 de la noche y que éste se ubicaba en las cercanías de la variante Yagua, en el Centro Comercial Los Naranjillos.

El ente presume que está Involucrado algún material químico. También detalló que actúan los bomberos de Carabobo, de Guacara, Valencia, Los Guayos y San Diego, una comisión de Invialca, otra de Pdvsa y un total de 35 efectivos los distintos cuerpos de apagafuegos.

Finalmente, el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que se están investigando las causas del incidente, del que confirmó que se generó en una empresa de productos químicos.

Incendio de vegetación

Adicionalmente se pudo conocer que un incendio de vegetación se generó de manera paralela en la variante de Yagua. Extraoficialmente se supo que estas llamas habrían sido el origen del incidente del sector Los Naranjillos, luego que se propagaran hacia esa zona en la que los bomberos trabajaban este miércoles.

No obstante, esta tesis no han podido confirmarla los entes bomberiles. Se espera que de las investigaciones pueda surgir una explicación que sirva para dilucidar si se trataba del mismo hecho o de dos eventos independientes entre sí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.