Foto referencial

Partidos que conforman las fuerzas democráticas del país, publicaron un comunicado donde rechazan la farsa electoral que pretende montar el gobierno al designar un nuevo CNE violando las leyes.

En el documento se señala que, irrespetando las competencias establecidas en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Electoral, los juristas del horror dictatorial volvieron a usurpar las atribuciones de la legítima AN, pretendiendo imponer ahora unos supuestos rectores del CNE.

Se indica además que la ilegitimidad de esta acción que se dio sin permitir las postulaciones de la sociedad civil, y pasando por encima de Comité de Postulaciones, entre otras graves irregularidades, da al traste con la necesidad que tiene el país de contar con un árbitro electoral imparcial y equilibrado.

Asimismo se indica que un CNE confiable es la primera condición para realizar una elección presidencial libre y justa, indispensable para superar la grave tragedia que vive el pueblo venezolano,

“Por ello rechazamos de manera firme y categórica, la pretensión dictatorial de convocar una farsa electoral parlamentaria que, sin contar con las condiciones mínimas de transparencia, confianza y libertades públicas, solamente servirá para agravar la crisis política y humanitaria que azota a los venezolanos, dejando como resultado miseria y destrucción”.

En el escrito también se alerta a los venezolanos y a la comunidad internacional, la pretensión de robarle a los partidos políticos democráticos sus tarjetas y símbolos, para entregárselas a falsos líderes opositores, que luego de haber sido comprados por la dictadura, sin la más mínima vergüenza pretenden convalidar otro fraude.

Este arrebato se ejecutaría mediante supuestas acciones judiciales írritas tramitadas ante jueces al servicio del régimen, tal como sucedió en el pasado con partidos como Podemos, Patria para Todos, Copei.

Los partidos democráticos deja claro que no convalidarán ni reconocerán ninguna falsa electoral montada por la dictadura para su propia conveniencia. Ni mucho menos resultados dados por unos supuestos rectores elegidos a dedo por el dictador, a través de su legión de juristas de horror.

Suscriben el documento AD, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Copei, Nuvipa, Cuentas Claras, Proyecto Venezuela, Causa R, Movimiento Progresista de Venezuela y Encuentro Ciudadano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.