En Ciudad Tiuna ocurrió el presunto ajusticiamiento.

De un disparo en el pecho murió el adolescente Winyerbel Rafael Torrealba Hurtado, de 16 años de edad, y sus familiares responsabilizan a funcionarios del Faes-PNB, quienes lo sacaron de su residencia el miércoles a las 5:20 a.m., mientras dormía al lado de su sobrino de 6 años.

Los hechos se registraron en el apartamento 12-E, piso 12, letra E, Torre 8 del urbanismo socialista Ciudad Tiuna, adyacente a la alcabala 4 del Fuerte Tiuna.

Los funcionarios desprendieron la reja y entraron. Al niño de 6 años lo sacaron envuelto en una sábana (estaba dormido) y lo colocaron en el pasillo del piso 13.

Su hermana Marbelys Pineda Hurtado relató que ella llegó al inmueble, no le permitieron pasar, pero logró ver a su hermano menor sentado en un mueble de la sala. La casa estaba tomada por la policía. A los familiares los obligaron a retirarse. Marbelys preguntó qué pasaba con su hermano, y le dijeron que estaba solicitado por un homicidio y se había fugado de un penal. “Mi hermano era deportista, jugaba bascket, lo habían evaluado en Los Cocodrilos, nunca estuvo preso. Como era muy alto quizás pensaron que era mayor de edad”.

Winyerbel entrenaba con “los cubanos” en Coche, estaba en la Misión Robert Serra, era el menor de 8 hermanos y quería irse del país. “Todavía no sabía para dónde, porque cualquier lugar era mejor que Venezuela”.

Marbelys dijo que a ella la agredieron verbalmente los policías cuando intentó defender a su hermano. “Lo mataron en el pasillo, en la puerta del apartamento, le colocaron un arma y dijeron que fue un enfrentamiento. Después lo llevaron (ya muerto) al hospital de Coche. Aquí no se respeta la vida del ser humano. Matar a un muchacho de 16 años por matarlo”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.