La Fundación Dar Más Que Recibir inició una campaña de recolección de insumos médicos y materiales descartables que serán donados a los trabajadores de la salud de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.
Elizabeth Paredes, presidenta de la fundación, indicó que el objetivo es colaborar con la seguridad de todo el personal de salud que no cuenta con los insumos necesarios para atender a los pacientes con COVID-19.
En el marco del Programa Galenos, que cobija a 70 médicos residentes de la Chet, se pretende ayudar también a enfermeras, camilleros, vigilantes, camareras, y demás personal que indispensablemente deben asistir al centro hospitalario. “No solo los médicos necesitan protección, los camilleros y camareras también requieren equipos de protección porque generalmente están más expuestos en la comunidad, toman transporte público”.
Batas de cirujano, gorros, cubre botas, tapabocas, son algunos de los materiales médicos descartables que la organización no gubernamental busca recolectar, bien sea por donación o considerando costos, para entregar a los trabajadores de la salud. “Los residentes que forman parte de la fundación como voluntarios están alarmados, preocupados, por tener que atender a un posible paciente con COVID-19 sin la protección mínima adecuada”.
Paredes señaló que los programas pilotos Ayúdame a estudiar, Jornadas comunitarias, Programa nutricional y Nuestros babys fueron suspendidos temporalmente para unificar todos los esfuerzos en conseguir los insumos médicos descartables.
Hizo un llamado a las casas médicas, distribuidores, farmaceutas, empresarios y particulares a apoyar la iniciativa en pro de la seguridad del gremio de la salud en Carabobo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Fundación Dar Más Que Recibir (@darmasquerecibir) el
Lee también: Bollito con agua de sardinas: la comida de los pacientes pediátricos en la CHET