Orquesta Sinfónica de Carabobo. (Foto Referencial)

A pesar de los obstáculos derivados de la pandemia de COVID-19 y la coyuntura económica del país, la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo avanza con paso firme en sus objetivos de brindar cultura a los carabobeños. Para 2021 esperan recibir en su programa de formación musical Maestro José Calabrese a al menos 500 niños estudiantes.

Actualmente tienen alrededor de 100 estudiantes y para lograr aumentar la matricula la fundación lanzó la campaña “Una Nota por la Sinfónica de Carabobo”, a fin de adquirir nuevos instrumentos y poder reparar los que ya tienen asignados los niños del programa de formación musical.

“Desde la fundación realmente no hemos parado ni un solo día de trabajar. Nos hemos reinventado y adaptado a las nuevas necesidades y nueva realidad”, dijo en entrevista con El Carabobeño el director artístico y musical de la Fundación Orquesta Sinfónica Carabobo, maestro José Carmelo Calabrese.

Calabrese explicó que el programa de formación musical es fundamentalmente un proyecto de rescate social en el muchos de los estudiantes inscritos son becados y de bajos recursos, quienes al no tener un instrumento propio, reciben uno asignado por la fundación.

“Estamos formando a unos niños estupendos. El programa académico nos ha dado muchas satisfacciones, con todos los obstáculos que tiene el mundo actualmente, no nos hemos detenido”, aseveró el maestro.

Los fondos de la campaña son recaudados a través de Gofundme. Además, dispone de una cuenta en la plataforma Paypal a través del correo [email protected], y en el BBVA Provincial (Venezuela), cuenta corriente Nº 01080082070100079442, a nombre de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Carabobo, Rif. J- 301616634.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.