Funvisis registró un cuarto sismo en el noreste de Valencia
/ Foto referencial: Archivo

Pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un cuarto sismo en la capital carabobeña, esta vez de 2,7 de magnitud y a una profundidad de 5 kilómetros, con epicentro a 16 kilómetros al noreste de Valencia.

El movimiento telúrico se registró exactamente a las 5:09 de la tarde.

Tres primeros sismos

Los tres primeros sismos de la jornada se desarrollaron en un intervalo de cinco minutos, entre la 1:51 y la 1:56 de la tarde.

El primero, de 2,9 de magnitud, tuvo su hipocentro a 11,5 kilómetros de profundidad y su epicentro a 17 kilómetros al noreste valenciano; el segundo se generó a la 1:55 p.m., también de 2,9 de magnitud, con profundidad de 14,7 kilómetros y a 18 kilómetros al noreste de la ciudad.

El último, de 2,7 de magnitud tuvo una profundidad de 9,4 kilómetros y se produjo a 16 kilómetros al noreste.

En ninguno de los casos se reportaron daños materiales ni afectados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.