Foto: @Carabobo_FC

La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) junto a la de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve) y representantes de los clubes sostuvieron este lunes un encuentro para definir la estructura de la temporada 2019 del balompié criollo.

La campaña, que comenzará este viernes con el encuentro entre Deportivo La Guaira y Monagas SC, en el estadio Olímpico de la UCV, contará con la presencia de 20 equipos, luego que se mantuvieran en Primera División, Portuguesa y Deportivo Anzoátegui, además de sumarse Llaneros de Guanare y Lala Fútbol Club.

Los otros equipos participantes en la justa serán Academia Puerto Cabello, Aragua FC, Atlético Venezuela, Carabobo FC, Caracas FC, Deportivo La Guaira, Deportivo Lara, Deportivo Táchira, Estudiantes de Caracas, Estudiantes de Mérida, Metropolitanos, Mineros de Guayana, Monagas SC, Trujillanos FC, Zamora FC y Zulia FC.

De igual forma, la temporada contará con el Torneo de Reserva, el cual se disputará por regiones y durante la semana, con el fin de mantener activos a los futbolistas no convocados a las jornadas de liga, así como a los juveniles sub-17 y sub-20 que posean contrato profesional.

Otros de los puntos tocados fue la importación, quedando en cuatro el número de extranjeros que podrán jugar por equipo, pero estos no podrán jugar en el Torneo de Reserva, ya que el mismo esta ideado para los jugadores criollos.

Asimismo, la FVF dejó constancia de lo importante que es para el crecimiento del fútbol nacional que los clubes cumplan con los requisitos impuestos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en los aspectos administrativos, estructurales y deportivos para obtener la licencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.