(Foto archivo)

A través de un comunicado la Asociación de Ganaderos de Urdaneta (Agadu), en el estado Zulia, se declaró en emergencia ante los problemas que enfrentan por no poderse de abastecer gasolina por la falta de combustible que hay en todo el territorio nacional..

La organización que agrupa a los ganaderos zulianos consideró inviable trasladar desde las fincas a las despensas marabinas los productos como carne, queso, leche, con tan solo 40 litros de combustible que reciben cada 15 días desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus.

Detallan en el escrito que de entre 150 y 180 productores, menos del 20% ha podido surtir gasolina.

La situación se agrava, por lo que exigen a las autoridades locales, regionales y nacionales abastecer oportunamente de combustible a los productores.

En el documento también exponen que el contexto que padecen puede causar desempleos y pérdida de alimentos.

La crisis de combustible se ha acentuó afectando a todos los sectores y en plena cuarentena social. Las colas surtir gasolina según los reportes que vemos que se registran en todas la regiones son interminables. La queja siempre es la misma: no hay suficientes combustible ni siquiera para os sectores priorizados.

Los transportes para distribuir alimentos y medicinas se suman a los afectados y pone en riesgo el abastecimiento de prioridades para los venezolanos.

Lee la nota completa en 800noticias.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.