(Foto referencial)

Según el acuerdo firmado por Fedecámaras y la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) no se rechazó el voto como mecanismo democrático sino la falta de garantías que posee el proceso electoral presidencial, que se convocó para el 22 de abril, afirmó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

Arocha explicó que el acuerdo se enmarcó en lo expresado en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) frente al las elecciones adelantadas convocada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los venezolanos quieren votar pero las condiciones no prometen garantías constitucionales libres ni transparentes, aseguró, además, aseveró que los ciudadanos quieren elegir más que votar pero las condiciones que está desarrollando la ANC no permite participar, ni elegir para cambiar el destino político del país.

“Estoy convencida que más del 74º% queremos  elegir una nueva estructura que gobierne el país pero en esta condiciones es muy difícil”, indicó.

Hay que formar una gran coalición nacional para exhortar unos verdaderos comicios, reiteró, durante una entrevista en el canal Televen.

Adelantar las elecciones parlamentarias, como propuso Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro es un abuso a los venezolanos, porque estarían suprimiendo la Asamblea Nacional (AN) que eligieron la mayoría de los ciudadanos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.