GasDrácula respondió solicitud canalizada a través de la VenApp en tiempo récord
/ Foto: Cortesía (Prensa Gobernación)

La Gobernación de Carabobo informó que brindó respuesta inmediata a una solicitud de gas doméstico de los habitantes del sector 13 de Septiembre de la parroquia Santa Rosa, al sur de Valencia, gestionada a través de la aplicación VenApp.

Se trata de la nueva plataforma que impulsa el Gobierno Nacional de la que el gobierno regional asegura que minimiza exponencialmente los tiempos de respuesta, toda vez que las solicitudes llegan de forma directa a los organismos responsables de gestionar dichas peticiones a través de la línea 58 de la aplicación.

Vecinos complacidos

En este sentido, la jefa del Consejo Comunal del “13 de Septiembre”, sector 2 de la parroquia Santa Rosa, Yenny Aguilar, manifestó sentirse complacida por la gestión y capacidad de respuesta.

“Estamos muy agradecidos por dar respuesta a la problemática del gas en la comunidad, recibimos respuesta en 72 horas, por eso hago un llamado a mis vecinos a participar a través de la aplicación y hacer sus solicitudes”, señaló.

José Gómez, vecino del sector 2 del 13 de Septiembre, también expresó satisfacción. Relató: “Nosotros teníamos cuatro meses sin recibir el servicio del gas, y haciendo uso de la aplicación VenApp recibimos respuesta en 72 horas, lo que quiere decir que la aplicación está funcionando. Por eso llamo a que hagamos llegar los problemas que tenemos con los servicios públicos para que el Gobierno se aboque”.

“Mejora los procesos”

En este mismo orden de ideas, la jefa de comunidad del sector 3, Sandra Córdova, explicó que en su sector las jornadas podían demorar hasta dos meses en llegar y ahora, gracias al plan ideado por el Gobierno Nacional, la respuesta llega en tiempo récord. “Ya llegaron los camiones a llevarse las bombonas, estamos contentos por la pronta respuesta ya que la comunidad no tenía gas”, agregó.

Virginia Colina, también vecina del sector 3, calificó como muy positivo que se tomen este tipo de iniciativas para mejorar los procesos y corregir fallas que retrasen las entregas o entorpezcan la capacidad de respuesta. “La comunidad tenía tiempo sin recibir el servicio y ya contamos con él, gracias a que hicimos uso de la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno”, concluyó.

Con nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.