Carlos Graffe
Antonio Marval, Carlos Graffe y Luis Armando Betancourt
COMPARTE

Carlos Graffe ya está en Ramo Verde. El coordinador del Foro Penal Venezolano por el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, lo confirmó a través de la red social Twitter.

El traslado del joven dirigente de Voluntad Popular al Centro Nacional de Procesados Militares, (Cenapromil) en Ramo Verde, Los Teques, se concretó sin el conocimiento de sus familiares y abogados.

En la tarde, Betancourt se comunicó con el tribunal militar y le confirmaron el traslado y le aseguraron que el joven está bien. “Hasta las  12:00 m esperábamos la confirmación de su traslado, que se produjo posteriormente”.

FAMILIARES SORPRENDIDOS

El traslado de Graffe sorprendió a sus familiares. Elsa Hernández no ha podido ver a su hijo, Carlos Graffe, desde el 13 de julio, tras su detención en la avenida Bolívar de Naguanagua. Hoy, a las 11 a.m., le pidieron que le llevara comida a su hijo, pero cuando regresó le dijeron que ya había sido trasladado.

La juez Luz María Santafé Acevedo, titular del juzgado militar 6to de control, dictó privativa de libertad para Carlos Graffe y ordenó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde. Está acusado por los delitos de instigación a la rebelión y sustracción de objetos pertenecientes a las fuerzas armadas.

Lee también: Carlos Graffe se comunicó con su padre: “Estoy bien pero no puedo decir dónde”

A su madre le informaron que lo trasladarían a las 12:00 m.. “Pero ya era muy tarde”, por lo menos eso creyó ella. Cuando llegó nuevamente al destacamento de la Guardia Nacional en Ciudad Chávez, el joven dirigente de Voluntad Popular ya no estaba. “Tengo más de 48 horas sin verlo, nos enteramos que estaba bien por los abogados”.

La madre de Carlos Graffe invitó, en nombre de su hijo, a todos los venezolanos a dar el ejemplo, a no faltar, a llenar los puntos soberanos y las calles este domingo 16 de julio.

Lee más: Juez militar privó de libertad a Carlos Graffe y ordenó traslado a cárcel de Ramo Verde

Al abogado de Graffe, Antonio Marval le informaron que el dirigente de VP había sido trasladado alrededor de las  5:00 p.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.