navidad
(Foto cortesía)

En medio de la dura crisis generalizada que azota a nuestro país, hay quienes se preocupan por alegrar la Navidad de los más vulnerables. Tal es el caso de la fundación Deja Tu Huella, que este año se planteó como objetivo beneficiar con hallacas, cotillones y juguetes a adultos y niños de escasos recursos en diferentes parroquias de Valencia.

Desde el 10 de noviembre la organización sin fines de lucro lleva adelante la campaña “Esta Navidad ayúdanos a cambiar la tristeza por alegría” con la cual apelan a la solidaridad de los carabobeños para poder materializar las actividades que se plantearon este mes: las “hallacas de la esperanza” y la entrega de juguetes.

El jueves 17 de diciembre repartieron más de 500 hallacas a personas en situación de calle, a través de algunas casas parroquiales de la capital carabobeña, gracias a la ayuda de muchas personas que se sumaron a esta iniciativa en el marco del tercer aniversario de la fundación.

(Foto cortesía)

“Una de nuestras grandes metas es alegrar el corazón de muchas personas. Tal vez no podemos solucionar todos sus problemas, pero las ayudamos hasta donde nuestro alcance lo permita”, dijo a El Carabobeño Giovanny Zambrano, presidente de Deja Tu Huella. “Seguimos regalando bendiciones de Dios, porque él no nos abandona nunca”.

Pero el objetivo más grande que se trazaron este diciembre fue el de darle un poco de color a la Navidad de los niños de zonas populares de la ciudad y anunciarles la alegría del nacimiento de Jesús. Lo harán a través de la entrega de mil cotillones y juguetes el próximo sábado 26.

(Foto cortesía)

Para lograrlo, detalló Giovanny, organizaron una jornada de recolección de juguetes y golosinas que se llevó a cabo este lunes y martes, en las instalaciones del YMCA U.E Don Teodoro Gubaira. Sin embargo, durante el resto de la semana estarán recibiendo los aportes de todo el que quiera apoyar.

“Este año, por la pandemia, hemos podido realizar varias actividades cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Pero decidimos darle fuerza a nuestra actividad madre que es alegrar la Navidad de los niños y mostrarle la alegría del nacimiento del Niño Dios”, señaló Giovanny. “La invitación es al que quiera sumarse: el sábado 26 es la entrega de estos cotillones”.

(Foto cortesía)

Para seguir el trabajo solidario que realiza Deja Tu Huella y coordinar algún tipo de aporte, la fundación tiene a disposición su cuenta en Instagram, @dejatuhuella_ve, y el correo electrónico [email protected]




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.