Concejal Gerardo Ramírez defiende gestión de la alcaldesa Ana González en Naguanagua
/ Foto referencial: Cortesía (Alcaldía de Naguanagua)

En respuesta a recientes denuncias realizadas en redes sociales por el concejal Marlon Díaz, el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gerardo Ramírez, aseguró que la alcaldesa Ana González invierte eficientemente los recursos en atender las necesidades de los habitantes de la localidad.

Aseguró que la burgomaestre “está reparando los colectores de aguas negras de varios sectores, remodeló la plaza Bolívar, está limpiando y desmalezando diversos sectores del municipio, existe una efectiva recolección y disposición de basura y desechos sólidos, apoya el turismo y el comercio. Y en 10 meses de gestión ha demostrado que no abandona a su pueblo”, dijo Ramírez.

Agregó que el concejal Díaz “desconoce la realidad del municipio Naguanagua. Por eso quiero decirle que, con el 5% del presupuesto que manejaron gestiones anteriores, la alcaldesa González ha demostrado que devuelve en bienes y servicios lo que la gente paga por impuestos”.

Denunció que en años previos “se despilfarraron presupuestos mil millonarios que pudieron haber reconstruido y hecho de nuevo a nuestro municipio. Se apropiaron indebidamente los recursos públicos”, indicó sin ofrecer detalles de sus acusaciones.

Situación “alarmante”

Cabe mencionar que en jornadas recientes, el concejal Marlon Díaz ha hecho uso de su cuenta en Instagram para exponer la situación de los servicios públicos en Naguanagua, especialmente se ha referido a la situación de la vialidad y ornato, además del colapso de las aguas servidas en algunas localidades.

En el primer caso, señaló que la planta de asfalto de la Gobernación y la recaudación de peajes e impuestos regionales y de la municipalidad “no se ven traducidos en mejoras de vías, alumbrado, asfaltado, señalización ni demarcación”. Puso el ejemplo de la calle Las Marías, ubicada en la entrada de la Vivienda Rural de Bárbula, que catalogó de «alarmante».

“En nuestro recorrido pudimos recoger testimonios de afectados por enfermedades cutáneas, respiratorias, infecciosas y gastrointestinales, producto del empozamiento o la ruptura de tuberías de aguas residuales, sin contar además el daño que hace a los vehículos que pasan por esta zona”. Destacó que desde hace seis años se encuentran inconclusos los trabajos de reparación vial de la mencionada calle.

En segundo lugar, refirió el colapso de las aguas servidas en Brisas de Carabobo. “Es grave que cuando se denuncia una situación que afecta a miles de familias durante años, lo que exista son excusas y falta de interés por parte de quienes han sido electos y/o designados para resolver”.

Con nota de prensa del concejal Gerardo Ramírez e información emitida en RRSS por el concejal Marlon Díaz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.