Germán Ferrer, diputado de la AN (Foto Archivo)
COMPARTE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) operará como tribunal de inquisición para quienes no estén de acuerdo con el Gobierno, aseguró el diputado Germán Ferrer.

Ferrer quien es esposo de la fiscal, Luisa Ortega Díaz, señaló que la ANC lejos de darle paz y sosiego al país, será utilizada por el Gobierno para radicalizar su postura. Lo que aumentaría así el desconcierto y la incertidumbre.

El parlamentario reiteró que el objetivo de la Constituyente es perpetuar en el poder al Gobierno. Y esto representa una amenaza contra la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Para preservar la paz expresó que es necesario: retirar la ANC, respetar al Ministerio Público, restituir facultades a la Asamblea Nacional, anunciar un cronograma electoral y otorgarle legalidad al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La libertad de todos los venezolanos detenidos en protestas y juzgados por tribunales militares, es parte de su solicitud por la paz.

Germán Ferrer avizoró que el irrespeto a la Constitución Nacional solo generará más violencia. Al presidente Nicolás Maduro le dijo que, tiene en sus manos la posibilidad de evitar la violencia retirando el llamado a la ANC.

Ferrer indicó que el diálogo y la negociación son urgentes frente a la posibilidad de peligrosas salidas de las que quizás no haya retorno. Y agregó que no puede haber futuro si en lugar de diálogo imperan amenazas en contra de todo aquél que se oponga a la “ficción” de la ANC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.