Gimnasio “Jorge Romero Celis” de La Isabelica se encuentra abandonado / Foto cortesía

Vecinos de la urbanización La Isabelica, al sur de Valencia, reportaron que el Gimnasio de Boxeo “Jorge Romero Celis” se encuentra en lamentables condiciones, por lo que solicitan la pronta rehabilitación del centro deportivo.

El director general de la ONG Primero Rafael Urdaneta, Williams Martínez Guevara, aseguró que el espacio avanza en su deterioro por la falta de iluminación, la crecida de la maleza y su insalubridad, por lo que se necesita con urgencia poner en marcha la rehabilitación del gimnasio.

“Esto es un verdadero crimen en contra de nuestros atletas del boxeo, por ser este gimnasio un nicho de cosechas de glorias deportivas del boxeo amateur del estado Carabobo, a nivel nacional e internacional”.

Este centro de alta competencia, también conocido como “El Puño”, ha sido pilar fundamental en la formación de boxeadores glorias deportivas, así como lugar de presentación para los atletas de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Chile, Guatemala, Curazao, México, Argentina, Costa Rica y Puerto Rico, en el Campeonato Batalla Carabobo.

Martínez Guevara además solicitó a las autoridades que ofrezcan salarios justos y seguridad social, donde también le suministren uniformes a los trabajadores que prestan su servicio de seguridad integral en los espacios del centro deportivo.

Tras varios años en el olvido por parte de Fundadeporte Carabobo, los vecinos de La Isabelica, hacen un llamado a las autoridades del estado a que detengan el deterioro del Gimnasio de Boxeo “Jorge Romero Celis” para que vuelva a ser un espacio digno de recibir a los atletas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.