(AFP)

Lo que comenzó hace casi más de mes con dos contenedores hoy suman 15 que han sido colocados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariano en el el puente Tienditas, fronterizo con Colombia, para bloquear a toda costa el paso binacional.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicó en el puente, en el lado venezolano, dos grandes contenedores con el fin de evitar el ingreso de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

Un tanque cisterna y 15 contenedores fueron desplegados en los tres canales del viaducto Tienditas, que comunica a las ciudades de Ureña, en Venezuela y Cúcuta, Colombia. El moderno puente binacional de Tienditas que une a Venezuela y Colombia fue construido en 2016 y todavía no ha sido inaugurado.

“Queremos paz”, se lee desde arriba en dos de los contenedores soldados a la reja que divide ambos países suramericanos, algunos cargados con arena y escombros, bloques de hormigón y mallas de acero.

Militares venezolanos bloquearon el paso binacional a principios de febrero por el ingreso de alimentos e insumos médicos gestionados por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Este intento fue frustrado por militares y colectivos, lo que desató momentos de violencia y angustia en las fronteras con Colombia y Brasil, donde enfrentamientos entre funcionarios del gobierno de Maduro e indígenas dejaron siete muertos.

Mientras, Colombia denunció que tres de los cuatro puentes limítrofes corren riesgo de colapsar por el sobrepeso que las autoridades venezolanas les colocan dentro para aumentar su peso e impedir que puedan pasar de alguna manera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.