Joven herido de perdigón en la cabeza. (Foto: Cortesía)
COMPARTE

Dos heridos y al menos cinco detenidos fue el saldo que dejó la jornada de represión registrada en horas de la tarde de este lunes contra los manifestantes que desde temprano se encuentran reunidos en la urbanización El Tulipán de San Diego.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a la Policía Nacional (PNB), inició las acciones represivas a las 3:40 p.m., informaron los vecinos de la zona. Los uniformados dispararon gases lacrimógenos y perdigones sin mediar palabra.

Luis Guillermo Espinoza Castillo fue la primera víctima que dejó el ataque de los cuerpos de seguridad. El menor de edad resultó herido por impacto de perdigón en la cabeza cuando se encontraba en la protesta de El Tulipán. Presuntamente fue un efectivo de la GNB quien le disparó a quemarropa.

Una vecina del sector trasladó de inmediato a Espinoza Castillo a un centro asistencial en San Diego.

El segundo manifestante víctima de la represión resultó lesionado luego de que un grupo de uniformados le propinara una fuerte golpiza en una de las calles principales de El Tulipán, denunciaron los manifestantes.

Los gases y los perdigones no fueron suficientes: al menos cinco personas fueron detenidas en el sector.

Desde antes de la 7:00 a.m. vecinos del municipio se encuentran manifestando en distintos puntos de la avenida Don Julio Centeno, atendiendo al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al denominado plantón nacional.

Con reporte de Dayrí Blanco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.