Omar Prieto, gobernador del Zulia en rueda de prensa. (Cortesía VTV)

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que se evalúa la posible reapertura del Mercado Las Pulgas de Maracaibo, el cual permanece cerrado desde el 24 de mayo, por haber sido foco del coronavirus en la entidad.

La información la dio a conocer el mandatario regional acompañado de autoridades civiles y militares del Zulia, en rueda de prensa publicada por el VTV, desde la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), donde aclaró que el popular mercado, solo abrirá con el comercio formal.

Prieto, quien se encuentra recuperándose de sospecha de haber contraído el virus, mencionó que las cifras reales del COVID-19 solo las maneja el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Sobre el despacho de combustible en el Zulia, dijo que esta semana durante la cuarentena radical se hará para los sectores priorizados; y con respecto al tema de la energía eléctrica, una de las fallas más graves en cuanto a servicios básicos se refiere en esa entidad, precisó que la zona de la Guajira estará sin servicio por algunas horas por trabajos que se adelantan en la Estación Cuatricentenario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.