(Cortesía)

A propósito de la conmemoración histórica de los 195 aniversario de la Toma de Puerto Cabello, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció un conjunto de planes y proyectos para la recuperación integral del municipio, parte de ellos, dirigidos a la optimización de los servicios públicos.

 

Para el seguimiento y contraloría de la ejecución de obras, el mandatario regional solicitó al secretario general de Gobierno, Jesús Santander, rehabilitar el edificio sede de la Gobernación de Carabobo en Puerto Cabello, con el fin de trasladarse hasta ese lugar para dirigir semanalmente desde ahí.

 

“Este 8 de noviembre se hace especial para comenzar la recuperación de esta ciudad (…) Porque todo lo que soy, se lo debo a Puerto Cabello, y yo no le puedo fallar a este pueblo”, exclamó Lacava durante su participación en el acto solemne que se realizó este jueves en el Malecón, donde fungió  como orador de orden.

 La jornada fue productiva para que el Gobernador realizara la entrega a la jurisdicción de camiones compactadores de basura, motocicletas y máquinas desmalezadoras para la limpieza y seguridad del municipio.

Proyectos a corto, mediano y largo plazo

Entre los beneficios a la localidad, Lacava destacó la sustitución de casi 100 metros del tubo matriz para la distribución de agua, lo cual permitirá a los habitantes recibir unos 1.300 litros por segundo del vital líquido, adicionales a los 800 litros que se generan actualmente desde Planta Urama.

“Ya se está trabajando y esperamos que entre viernes y sábado eso pueda estar culminado, y la semana que viene, poder tener normalizado el tema del servicio de agua aquí”, dijo.

 

Con relación al tema eléctrico dijo que próximamente se sustituirá la línea 115 que viene desde la Sub-estación La Arenosa, la cual ha generado diversos problemas debido a los constantes “saboteos” por parte  de bandas delictivas.

indicó  que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se instalará en Puerto Cabello conjuntamente con el Alcalde y su persona, para avanzar en este proyecto que se desarrollará con el apoyo del Presidente de la República.

En consecuencia, Lacava informó sobre la recuperación del servicio Cantv e Internet en diversas zonas del municipio que ha sido afectado por el robo de cables. Para la ejecución de este trabajo, el Gobernador aseguró que había conversado con el presidente de la estatal telefónica, Manuel Fernández.

“En los próximos  meses creo que vamos a ver a Puerto Cabello en sus amplias, con el apoyo gubernamental que se merece, el alcalde tiene todo nuestro apoyo y nosotros vamos a estar al frente de esta gran recuperación y de esta gran batalla en la ciudad”, subrayó.

También anunció que próximamente arrancará un plan de iluminación para los sectores populares y el centro de la ciudad porteña, el cual contribuirá con el embellecimiento de diversas zonas.

Igualmente, adelantó el inicio de los trabajos de construcción de la primera planta desalinizadora de agua, acción que contribuirá con el suministro del vital líquido en la localidad.

Además, indicó la puesta en marcha de un Plan especial para la inversión privada, que apalancará el sector económico y turístico de Puerto Cabello.

“En este momento el puerto de Puerto Cabello no es la palanca económica de la ciudad y eso hay que regresárselo, esa palanca económica que en algún momento existió. En sí, la ciudad de Puerto Cabello tiene que tener algún tipo de participación en ese puerto (Bolipuertos)”, expresó en medio de su discurso.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.