Foto: (Referencial)
COMPARTE

Las autoridades colombianas se incautaron en una zona cenagosa del departamento del Chocó, frontera con Panamá, de 630 kilos de cocaína y de 822 millones de pesos en efectivo (unos 287.000 dólares), que pertenecían a la banda del Clan del Golfo, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico, el contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, dijo a periodistas que luego de tres meses de investigaciones el alijo fue encontrado en un depósito en el sector conocido como Ciénaga Marriaga, ubicada en el caserío El Limón, en el municipio de Unguía.

Detalló que inicialmente fueron hallados parte del dinero y de la droga en la zona, pero que luego de registrar el lugar se halló un segundo escondite también con cocaína y dinero en efectivo.

“En total fueron hallados 630 kilos de cocaína”, aseveró Herrera quien añadió que durante la operación no se produjeron capturas y que la ofensiva contra las bandas criminales se mantendrá.

Igualmente aseguró que el dinero, al parecer, era pagar la nómina de la banda y también para comprar cocaína de otros traficantes.

El Gobierno colombiano mantiene una ofensiva en contra del Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, que surgió luego de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006, con el objetivo de desmantelarla y llegar hasta su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.