(Foto EFE)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes recursos para la creación en su primera etapa de una industria de autopartes en el país.

“Voy a proceder a aprobar los recursos para financiar la primera etapa para la fabricación de prototipo de motores, baterías y cauchos con tecnología nacional. Independencia en lo concreto”, manifestó durante un acto con los transportista en el Parque Simón Bolívar en el estado Miranda.

En transmisión de VTV, precisó que de esta manera se promueve romper con la dependencia petrolera para generar nuevas riquezas.

“Este es el camino, sembrar lo nuevo, crea lo nuevo. Sustituir definitivamente todo lo que haya que sustituir. Caminar con pies propios, pensar con cabeza propia y hacer las cosas con nuestras propias manos. Hacer las cosas con esfuerzo propio. No hay razón para que ni un solo repuesto de un autobús tenga que ser importado”, enfatizó.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que el proyecto surgió del Consejo Científico de Miranda, integrado por las universidades de la región, para dar soluciones integrales a los problemas.

Agregó que la idea es a que a mediano plazo se constituya una poderosa industria automotor en el país.

“La idea que las universidades articulen con la direccionalidad del ministerio y la gobernación para crear nuestro propios cauchos y baterías en Venezuela y crea nuestro propio motor en Venezuela. Que nosotros no seamos dependientes de la tecnología internacional y que en el mediano plazo nosotros podamos tener nuestra propia industria automotor con completa autonomía”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.