Foto Prensa Gobernación de Carabobo

A mantener la tradición de San Juan Bautista desde la intimidad de sus hogares, exhortó el Gobierno de Carabobo a los integrantes de parrandas, cofradías, sociedades, en  cumplimiento de la radicalización de la cuarentena social por el Covid-19.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del ejecutivo regional, señaló que es importante cumplir con las medidas de prevención al evitar aglomeración de personas e impedir la propagación del Coronavirus. “En estas fechas dedicadas a San Juan Bautista no se pueden hacer celebraciones en espacios públicos, ni convocar a reuniones para evitar las aglomeraciones. Por eso instamos a venerar a este patrono, pero desde sus casas, hay que pedirle mucho por la salud de los carabobeños y los venezolanos”.

Bustamante reconoció que la fe en San Juan Bautista está arraigada en los carabobeños, a quienes invitó a pedirle a San Juan, con mucha devoción, que nos proteja de esta pandemia que pone en riesgo la salud y vida de las personas.

Dotación a sanjuaneros

La Fundación Festivales de Carabobo entregó este martes combos proteicos e implementos tradicionales para la festividad de San Juan Bautista a cultores de Puerto Cabello y Valencia.

Bajo el eslogan “En Carabobo la Cultura es la Gestión”, más de 70 agrupaciones de sanjuaneros recibieron la mencionada dotación, informó el presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, Germán Otero. “Este 24 de junio cada agrupación realizará desde su hogar el tradicional encuentro con San Juan”.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.