Decenas de personas fueron desalojadas de un hospital del este de Venezuela tras un incendio ocurrido la madrugada del sábado, informaron autoridades sin reportar víctimas, aunque una diputada de oposición denunció que una persona habría muerto por complicaciones respiratorias.

El suceso se registró en el hospital Luis Razetti de Tucupita, en Delta Amacuro, de población mayoritariamente indígena.

“Doy gracias a Dios que no hemos tenido ninguna pérdida humana”, declaró a la televisora oficial VTV la gobernadora del estado, la oficialista Lizeta Hernández, quien asomó la posibilidad de un incendio provocado, por lo que pidió abrir una investigación.

Los pacientes desalojados fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, reportó más temprano Alexander Amares, secretario general del gobierno regional.

Amarés calificó de “incuantificables” las pérdidas materiales, con las llamas consumiendo medicinas, en grave escasez en el país petrolero.

Aunque las autoridades descartaron víctimas, la diputada opositora Larissa González denunció que un camillero habría fallecido debido a complicaciones cardio-respiratorias provocadas por el humo.

Fue trasladado a un módulo médico, pero no pudo ser atendido por la falta de insumos, según la legisladora. “No había ni oxígeno”.

El desabastecimiento de medicamentos en Venezuela ronda el 85% y es casi total en el caso de fármacos de alto costo para enfermedades como cáncer o VIH, mientras que la escasez de insumos y material médico-quirúrgico en los hospitales sobrepasa el 90%, de acuerdo con organizaciones gremiales.

Trabajadores de hospitales públicos realizan una huelga desde el pasado lunes en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.