Vacuna contra COVID-19. (Foto Referencial)

Que se garantice las vacunas para todos los trabajadores de la salud, por ser una necesidad imperante, fue el llamado que hizo el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, tras asegurar que el proceso de inmunización  para este sector no ha concluido.

El dirigente gremial apuntó que la vacunación para los trabajadores de la salud debe ser prioritaria, y si se hubiese comenzado el proceso hace un mes, la situación actual sería diferente.

García comentó que de las 750 mil vacunas que han llegado al país, a Carabobo solo se han enviado unas seis mil, según señaló el diputado Rubén Limas.

En  declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, expresó que eso es indicativo que se envió al estado menos del uno por ciento de las vacunas recibidas, pese a que Carabobo es la tercera entidad con mayor población en Venezuela.

Julio García también se refirió que al déficit de personal de enfermería en los principales centros de salud del estado, que según dijo está por el orden del 80 por ciento.

Todo esto como consecuencia de que la mayoría no consigue dinero en efectivo para trasladarse a los hospitales, otros se contagian y tienen que salir de reposo, entre otras situaciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.