Presentación de la propuesta de Consulta Ciudadana. (Foto: Carlos Trestini)

Ante las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 20 de mayo que han sido calificadas como inconstitucional por la la oposición venezolana, Punto de Encuentro para la Unidad Nacional, junto a Carabobeños por la Democracia, el Observatorio Venezolano de las Autonomías e IFEDEC Carabobo, proponen la sociedad civil participar en una consulta ciudadana el mismo día de los comicios, o un día antes.

Queremos organizar un evento denominado Elecciones en Rebeldía, un llamado a la acción, con una sola pregunta: ¿Quiere usted que el Presidente Maduro sea reelecto?, explicó Ulises Rojas, vicerrector académico de la Universidad de Carabobo y vocero de la actividad.

Con la participación ciudadana se demostrará al mundo que la mayoría de los venezolanos, mucho más de 10 millones de ciudadanos no queremos que Nicolás Maduro y su equipo sigan gobernando los destinos de nuestro país, expresó.

Queremos ser un puente entre la sociedad civil y las organizaciones políticas para crear confianza. Queremos convertirnos en los garantes de la esperanza, de la confianza y de la honestidad en función de que acudan masivamente a convocatorias pacificas, indicó Rojas.

En cuanto a la organización del evento, el académico informó que desean que participe la Iglesia, así como las universidades, los gremios y partidos políticos, pero con nuestro acompañamiento. Hay que retomar la experiencia de la consulta del 16 de julio, si esta idea logra receptividad en la sociedad civil. En este momento estamos en la fase invitación, recalcó el vocero.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.