Precio del dólar oficial subió 8% en una semana y supera los 11 bolívares
/ Foto: EFE

La tarde de este martes, el líder opositor Juan Guaidó señalo el fracaso de la propaganda gubernamental según la cual Venezuela se dirige hacia la recuperación económica, tras resaltar la caída del ingreso de los trabajadores y pensionados a raíz de la escalada del valor del dólar ante al bolívar de los últimos días.

A través de Twitter, el dirigente indicó que el Gobierno “intentó publicitar una burbuja que nuevamente le explotó en la cara. Hoy el salario mínimo o pensión de un venezolano no llega a 10 dólares al mes”.

En días recientes, la moneda nacional ha perdido considerablemente su valor frente a la divisa estadounidense, lo que ha hecho que el poder adquisitivo de los ciudadanos se vea seriamente afectado.

En marzo pasado, el Ejecutivo anunció un aumento de salario mínimo que ubicó el ingreso en 130 bolívares, que en ese momento equivalía a 30 dólares. Nueve meses después, y a precio de dólar oficial de 13,60, el salario ha caído a 9,55 dólares.

Para finalizar su tuit, Guaidó agrego: “Esto sólo sorprende a los que consumieron la propaganda de que ‘Venezuela se arreglo’”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.