El líder opositor Juan Guaidó. (Cortesía)
El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este martes que el presidente Nicolás Maduro ha dado un manejo policial, y no científico, a la pandemia por la COVID-19, que hasta ahora ha dejado 1.444 muertes en el país.

“El mal manejo que ha tenido la administración de Maduro de la pandemia (…) es un manejo policial, no científico ni médico”, dijo Guaidó en un video publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por varios países, insistió en que seguirá exigiendo el ingreso de más vacunas contra la COVID-19 a la nación “para atender a los venezolanos más vulnerables y no a unas élites que usurpan el poder”.

Guaidó añadió que ante la catástrofe que vive el sector sanitario, con hospitales arruinados, falta de personal médico y escasez de medicinas, es urgente “salvaguardar a los venezolanos de la pandemia y del hambre, toda vez que el 80 por ciento de la población se encuentra en pobreza extrema según estimaciones no oficiales”.

Las declaraciones de Guaidó se producen el mismo día que Marisabel Rodríguez, exesposa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, anunció en Twitter que fue vacunada contra la COVID-19, pese a que ella no forma parte de los sectores prioritarios a ser inmunizados.

Rodríguez, defensora de la llamada revolución bolivariana, publicó en las redes sociales un video en el que se le ve recibiendo una dosis que, asegura, se trata de la rusa Sputnik V, de las que el país petrolero ha recibido cerca de 200.000 unidades y con las que no se ha inmunizado parte del personal sanitario todavía.

Hasta ahora, el Ejecutivo de Maduro ha informado de la recepción en el país de 700.000 vacunas anticovid, entre ellas la rusa Sputnik V y la china Sinopharm, que han sido aplicadas a parte del personal sanitario, altas autoridades de los poderes públicos y cientos de operadores políticos afines al chavismo.

La Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela expresó esta semana su preocupación por la opacidad con que el Gobierno ha manejado la vacunación contra la COVID-19 en el país, pues hasta ahora no se conoce cuántas dosis han sido aplicadas ni a quiénes. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.